domingo, 11 de marzo de 2012

El intento exitoso

"La tercera es la vencida"


Estimados lectores y lectoras:
Les comento que volví a realizar el intento de llevar Moodle a un hosting nuevamente utilizando nixiweb.
El pasado jueves estuve en la universidad y me encontré con una de las compañeras de la maestría, nos pusimos a hablar del tema y ella me comentó que lo realizó con nixiweb sin problemas y que en su blog publicó el video de cómo lo hizo, entonces me puse en la tarea de ubicar el blog de Luisa Buitrago: http://conocemoodle.bligoo.com.co/
Al observar el video me di cuenta que había perdido tiempo y trabajo innecesariamente, procedí a seguir las instrucciones y… ¡Sorpresa! Resultado exitoso.
Bueno… les cuento el paso a paso, no subo un video por que el de Luisa es suficientemente bueno y no tiene sentido que nos llenemos de muchos videos con la misma información.
Ingresé a nixiweb y cree una nueva cuenta: entornosvirtuales.nixiweb.com y desde allí accedí al panel de control y bajé la versión que viene en el autoinstalador de nixiweb, una vez más Moodle 2.0.7.
Una vez es confirmada la instalación del programa hice clic en ver, tal como se indica en el tutorial y accedí a la opción Administrar.
En ésta oportunidad pude acceder al sitio: http://entornosvirtuales.nixiweb.com/contigoaprendo/ es decir, a mi sitio y bueno, de una vez le cambié el nombre y algunas opciones para el administrador, ahora me queda iniciar el proceso de configuración del sitio, creación de cursos e instalación de plugins y módulos para completar las tareas previas al segundo encuentro presencial.
A medida que vaya realizando los procesos les compartiré la información al respecto.

  
Lo más importante es que pude comprender que los procesos que estaba realizando no eran necesarios debido a que al autoinstalar el programa, éste sube automáticamente al hosting con todas las herramientas y carpetas necesarias para su funcionamiento y utilización.

Me despido sin frustración en esta oportunidad y esperando que a alguien le sirva mi experiencia para no cometer los mismos errores.

Gracias


4 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones, por el esfuerzo realizado y por el logro alcanzado. Que bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Respetada Liliana:
    Mis comentarios sobre el blog son los siguientes:
    1. Estéticamente es muy llamativo
    2. El contenido es muy bueno
    3. Es un blog ordenado y da gusto recorrerlo
    4. Falta trabajar el tema de los plugin y módulos
    5. Es necesario trabajar en la difusión del blog para lograr que visiten el blog y dejen comentarios.
    Reitero mis felicitaciones por el logro de instalación en el hosting público.

    Saludos

    Ebert

    ResponderEliminar
  3. Gracias profe... de verdad que me motivan mucho sus comentarios por que el esfuerzo realizado ha sido monumental. Tendré en cuenta las observaciones ya he estado trabajando en los módulos y los plugins.

    ResponderEliminar
  4. MUy didactico tu blog. Felicitaciones.

    ResponderEliminar