Los bloques son plugins de contenido en el caso de Moodle, los podemos utilizar para adicionar herramientas útiles en los cursos que faciliten la función tutorial y la mejoren la percepción de los estudiantes.
Moodle trae por defecto varios bloques de información, pero éstos deben ser configurados como disponibles para que los usuarios tengan acceso a éstas herramientas.
Para bajar un bloque de información debemos: Elegir la opción plugins en el Bloque de información titulado Administración del sistema. Se despliegan varias opciones de las que seleccionamos Añadir un bloque, confirmamos haciendo clic en Añadir y seleccionamos el bloque que deseamos añadir.
Dentro de los bloques podemos elegir, actividades, buscador de foros, actividad reciente, Novedades del curso, calendario y muchos otros que nos ayudan a construir la plataforma de tal manera que logremos hacer de ella un espacio acogedor pero más que todo “Funcional” para los estudiantes y docentes que confluyen en estos entornos.
Los bloques incluidos en mi plataforma hasta el momento:
Bueno… no es más por el momento… nos seguimos leyendo.
Voy a aventurarme con otros plugins y les cuento que tal resulta el experimento.
Liliana M.
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