viernes, 23 de marzo de 2012

Aprendiendo de los módulos

Los bloques son plugins de contenido en el caso de Moodle, los podemos utilizar para adicionar herramientas útiles en los cursos que faciliten la función tutorial y la mejoren la percepción de los estudiantes.
Moodle trae por defecto varios bloques de información, pero éstos deben ser configurados como disponibles para que los usuarios tengan acceso a  éstas herramientas.
Para bajar un bloque de información debemos: Elegir la opción plugins en el Bloque de información titulado Administración del sistema. Se despliegan varias opciones de las que seleccionamos Añadir un bloque, confirmamos haciendo clic en Añadir y seleccionamos el bloque que deseamos añadir.
Dentro de los bloques podemos elegir, actividades, buscador de foros, actividad reciente, Novedades del curso, calendario y muchos otros que nos ayudan a construir la plataforma de tal manera que logremos hacer de ella un espacio acogedor pero más que todo “Funcional” para los estudiantes y docentes que confluyen en estos entornos.
Los bloques incluidos en mi plataforma hasta el momento:

Bueno… no es más por el momento… nos seguimos leyendo.
Voy a aventurarme con otros plugins y les cuento que tal resulta el experimento.
Liliana M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada