lunes, 5 de marzo de 2012

Segundo intento frustrante

Nixiweb... una esperanza
Vuelvo a iniciar esta tarea, he recibido el dato de un hosting que me puede servir con el que ha trabajado el profesor de la materia, entonces pensé que si funciona para él… ¿Por qué no para mí?....
Lamentablemente los resultados no han sido los esperados y ésta experiencia resulta ser más frustrante de lo que era, a continuación les cuento como me fue con el intento:
Lo primero que realicé fue ingresar y crear una cuenta de usuario en  www.nixiweb.com registrando los datos personales que normalmente se solicitan en el registro de cualquier sitio como son: Nombres,  Apellidos,  Correo electrónico,  Contraseña de correo y Código de seguridad.
Luego ingresé a el correo que quedó registrado  en nixiweb para poder activar  la cuenta creada en dicho sitio y efectivamente se activó con éxito unos minutos después de haberme registrado.
Una vez concedido el acceso a nixiweb procedí  a editar mi perfil y crear el primer subdominio  asignándole el nombre aprendiendosintemor. nixiweb.com.
Una vez nixiweb reporta que el subdominio está activo recibo un mensaje en el correo electrónico donde me suministra los datos necesarios para acceder al subdominio y demás datos importantes como usuario del servicio, los datos recibidos fueron:
Ø  Información general
Ø  Acceso al panel de control
Ø  Información del servidor
Ø  Configuración FTP
Ø  Configuración del correo
Esta primera etapa avanzó sin percance alguno.

LIDIANDO CON MOODLE 2.0.7


Los siguiente era acceder a la herramienta base de datos y desde allí instalar la versión de Moodle 2.0.7, la cual viene  defecto con nixiweb y en efecto ésta operación fue exitosa, en contados segundos me es confirmada la creación de la base de datos y recibo un mensaje con los datos de acceso como administrador de Moodle, usuario de la base de datos con las contraseñas asignadas por el sistema.
Al revisar las diversas áreas del panel de control pude visualizar que tenía creada una base de datos de mysql y acceso a dicha base de datos como administrador.

AHORA… CREAR CARPETA Y CUENTA  FTP


Bien, siguiendo el instinto lógico y con un poco más de conocimiento adquirido con la experiencia anterior pude identificar que el paso a seguir era crear la carpeta FTP para poder  establecer el dominio como público, dicha operación fue sencilla, con los datos de acceso FTP que me suministro nixiweb en el momento de la creación del dominio ingreso por la opción Cuenta FTP e inicio el proceso de creación de la cuenta insertando los datos solicitados y dicha carpeta fue creada con éxito… lo que me tenía muy interesada en el proceso y obviamente con esperanza de que todo saliera bien.
Para acceder a la Cuenta FTP ingresé al enlace de la carpeta ftp.aprendiendosintemor.nixiweb.com  y la ventana emergente me remitió al explorador de Windows. Una vez allí pude visualizar  las carpetas correspondientes a la cuenta FTP.
Me dirigí a la opción índice de carpetas y desde allí intenté acceder al dominio pero en éste punto no supe que más hacer; de modo que ingrese la dirección del dominio en la barra del explorador de internet de mi PC y para mi sorpresa me llevó a un espacio en blanco al parecer si me lleva a la página de Moodle que pertenece al hosting pero ésta se encuentra completamente el blanco.
En éste punto la frustración  fue total… casi 24 horas de trabajo en la basura, bueno… eliminé la cuenta y me dispongo a realizar un  nuevo intento en otro momento, cuando tenga la disposición para volver a iniciar desde ceros.
Espero pronto poderles compartir una publicación donde los resultados sean diferentes y sean de utilidad para los lectores de éste espacio.
Gracias y ¡hasta el próximo intento!

2 comentarios:

  1. Tu llegaste hasta la instalación de Moodle, en ese paso no se me creo con exito el MYSQL inicio en 70 % y se quedo ahí, el otro si finalizo en su 100%.

    ResponderEliminar
  2. Es gratis, ¿Que mas quieren?

    ResponderEliminar