martes, 21 de febrero de 2012

Primeros pasos en blogger


El primer paso para poder incursionar nuevamente en el tema del blog, fue repasar  que es un blog, como funciona, cual es su utilidad y que necesitamos para iniciar el proyecto de creación.  Luego de leer, comprender  y digerir el trabajo que nos espera… decidí compartirles éste video donde podemos comprender rápidamente  de que se trata y cuál es el reto de nuestra tarea:

 

Como podemos apreciar, un Blog es una poderosa herramienta que tiene una utilidad que traspasa las fronteras  del pensamiento, la creatividad y  la distancia, ayudándonos a interactuar, a generar  procesos de enseñanza-aprendizaje y a transmitir nuestras ideas y conocimientos.

Lo más importante es que la información  publicada en el blog esté dotada de calidad y contenidos útiles,  ya que en las manos de nosotros (los docentes), reposa una gran responsabilidad:  La formación de miles de habitantes  que asisten a los claustros buscando crecer para el futuro.

3 comentarios:

  1. Mmmm muy interesante la utilidad de los blog, es una herramienta a decuada para compartir información de ínteres común...

    ResponderEliminar
  2. Actualmente, es indispensable adentrarse en el mundo de estas herramientas tecnológicas, especialmente si se es docente.
    Este blog es muy interesante para novatos en el manejo de estas plataformas virtuales que pueden facilitar la labor de docencia, especialmente porque plantea la soluciòn de problemas frecuentes a los que uno se puede enfrentar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este es un buen ejemplo de un blog sencillo, puntual informativo; como deberian seguir siendo

    ResponderEliminar